BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy la posibilidad de una eventual fórmula entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un extrapartidario. "¿Porque Julio Cobos sea un traidor yo tengo que mirar para el costado?", se preguntó el funcionario, al ser consultado sobre este tema con miras a las elecciones de octubre.

En declaraciones a la prensa formuladas al inaugurar el Instituto Superior de Control de Gestión Pública, el funcionario destacó que está en el ADN del peronismo formar frentes y convocar gente de todos los sectores. Consultado por la toma de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, en el Bajo Flores, y sobre una inminente orden de desalojo, declaró que debería ser materia específicamente de la Policía Metropolitana.

"Sin embargo, hay que encontrar una alternativa sin lastimar a nadie y acordar con la propia gente para que entienda que no pueden tomar las cosas por las suyas. Nosotos queremos ordenar este tema y resolverlo cuanto antes", concluyó Fernández. (DyN-NA)